cancillería-marta lucia ramirez colombia, canciller vicepresidenta
La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

Ankara, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, aseguró hoy que hay potencial para que el intercambio comercial entre su país y Turquía aumenté hasta los 5.000 millones de dólares.

Ramírez se reunió hoy en Ankara con el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu, quien recordó que el volumen de comercio entre los dos países ya se duplicó el año pasado hasta llegar a los 2.000 millones de dólares.

Esta cifra supuso un aumento del 152 % en sólo ocho años.

Los dos países ya firmaron un acuerdo en 2015 con el objetivo de que en el año 2023 el comercio bilateral llegara a esa cifra de 5.000 millones de dólares.

Ramírez tiene previsto reunirse con empresarios turcos mañana en Estambul, y el ministro Cavusoglu anunció que su Gobierno promoverá las inversiones de compañías turcas en Colombia.

La canciller se reunirá hoy en Ankara con el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

Durante el encuentro, los dos ministros acordaron cooperar en materia de migración y pidieron a la comunidad internacional más esfuerzos para ayudar a los refugiados, informan los medios locales.

Turquía y Colombia son los dos países del mundo que más refugiados acogen, 5 y 2,5 millones respectivamente, según aseguró la ministra colombiana durante una rueda de prensa conjunta con Çavusoglu.

Ramírez destacó la importancia de integrar a las mujeres migrantes en la actividad laboral, para que tengan más seguridad económica.

Los dos representantes también se debatieron sobre cooperación bilateral en materia de lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo, la educación, la seguridad alimenticia, la energía, la industria de defensa o el turismo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio