waterpolo
La jugadora de Colombia Daniela Marín (c) mientras lanza la pelota, hoy durante el juego contra el seleccionado de Puerto Rico realizado en Barranquilla (Colombia), este 2 de noviembre del 2021. EFE/ Fernanda Montoro/ Federación Colombiana de Natación

Barranquilla (Colombia), 2 nov (EFE).- Con un triunfo 11-8 sobre Puerto Rico, la selección colombiana de waterpolo femenino debutó este martes en el Fina Waterpolo Challengers Cup 2021, Mundial de Desarrollo, que se inició en el complejo acuático de la ciudad de Barranquilla.

La figura del cuadro cafetero fue la antioqueña Susana Atehortúa, quien marcó tres de las once anotaciones. Ángela Rivera, María Restrepo, Carolina Ortega y Daniela Marín se hicieron presentes en el marcador con dos goles cada una.

Al inicio del partido las colombianas se vieron superadas por las boricuas y solamente hasta el último cuarto del encuentro lograron ponerse en ventaja gracias a las anotaciones de Rivera y Ortega cuando faltaban menos de dos minutos para acabar el juego.

En Puerto Rico, que desperdició un penal cuando el partido aún estaba cerrado, anotaron Deliani Rivera, Milena Guzmán y Francés Vega en dos oportunidades cada una y Estefanía Ojeda y Andrea Cardona, uno cada una.

El lanzamiento del torneo se realizó horas antes del inicio de las competencias con la asistencia de las autoridades locales, jugadores de Colombia, así como la delegada de la Federación Internacional de Natación (Fina) Mónica Brochero.

Es la primera vez en 40 años que se realiza en Colombia un evento con el respaldo de la Fina. Cuenta en la rama masculina con la participación de las selecciones de Tailandia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia y en la femenina con Kuwait, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

«Barranquilla tiene todas las condiciones para recibir un torneo de estas características. La federación colombiana ha hecho un trabajo que amerita tener este tipo de evento que jerarquiza al deporte y la ciudad», expresó Brochero al resaltar las condiciones del complejo acuático en donde se desarrollarán las competencias.

Brochero indicó que de cara a los Juegos Panamericanos 2027 que se realizarán en Barranquilla, en materia de natación la ciudad tiene el escenario que cumple con todas las condiciones de competencias que se requieren para un evento de esta magnitud.

Daniel Páez, quien hace parte del comité organizador indicó que por primera vez la rama femenina participa en el certamen, que es un propósito de la Fina de llevar este deporte a todos los países del mundo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio