Minuto30.com-. En la noche de este viernes la colombiana Liliana “la tigresa” Palmera venció por decisión unánime a la venezolana Ana Lozano y se quedó con el cinturón que la acredita como campeona mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Liliana Palmera- Foto archivo internet

Liliana Palmera- Foto archivo internet

“La tigresa” mostró su gran preparación física y mental y subió al cuadrilátero con la intención de hacer respetar su casa y termino venciendo por decisión unánime en 10 asaltos a la venezolana Ana Lozano, la colombiana desde el vamos salió a golpear a la “patriota” dejándola sin ninguna reacción y marcando ante los jueces cada vez que ataco a su rival, Lozano no pudo descifrar el estilo de Palmera y al final escucho que la decisión favorecía ampliamente a la nacional.

Al final los jueces dieron como ganadora a Liliana «la tigresa» Palmera con la siguiente puntuación:

David Singh (Panamá) 98-92, Levi Martínez (EE.UU.) 99.5-92 y Gustavo Padilla (Panamá) 98-92.

Liliana “la tigresa” Palmera se convierte así en la cuarta mujer colombiana que consigue una corona en el boxeo Mundial, uniéndose a Lely Luz Flórez, Darlys Esther Pardo y Enis Pacheco Barrera.

Con este triunfo “La tigresa” amplió su palmeres con 23 victorias, 9 nocauts, 11 derrotas y 3 empates y está a la espera de la fecha para su primera defensa del título.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio