Colombia
Fotografía de archivo de un hombre mientras recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Cartagena (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Bogotá, 24 sep (EFE).- El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que la mitad de la población cuenta al menos con una dosis de alguna de las vacunas contra la covid-19, a pesar de que en las últimas semanas se ha reducido notablemente el ritmo de vacunación.

«Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura en los territorios. En este momento que contamos con los biológicos», destacó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, en un comunicado.

El miércoles -el último día para que el Ministerio de Salud recopiló datos- se suministraron 201.872 dosis de vacunas, de las cuales 68.997 son segundas dosis y 1.696 monodosis de Janssen.

Hasta esa fecha, se han distribuido en el país casi 43,5 millones de dosis de las que se han puesto 39.057.913, de las que 13.539.619 son segundas dosis, por lo que, como señala el Gobierno, la mitad de la población colombiana cuenta con al menos una dosis.

Ese porcentaje baja al 32 % cuando se habla de población con el esquema de vacunación completo, ya que 16.353.229 lo tiene.

El país ha vivido en las últimas semanas un problema de suministro y llegada de vacunas de varias farmacéuticas -entre ellas Sinovac y Moderna- que ha afectado severamente la aplicación de segundas dosis.

Sin embargo, el Gobierno confía en que la vacunación pueda recuperar las cifras que alcanzó hace un par de meses, donde se llegó a superar el medio millón de vacunas suministradas en un solo día, y el refuerzo en territorios con mayor dispersión geográfica gracias a la llegada de nuevas vacunas de Janssen, que son monodosis.

Colombia se encuentra actualmente registrando las cifras más bajas casi desde el principio de la pandemia, que ha dejado en el país 4.946.811 casos y 126.032 muertes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio