Radamel Falcao. Foto Archivo

En un regular partido, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores derrotó 3-1 a Kuwait, en partido amistoso preparatorio para la Copa América de 2015.

Falcao García llegó a 24 goles con la Selección Colombia, alcanzando a Iguarán, que tenía el récord

Falcao García llegó a 24 goles con la Selección Colombia, alcanzando a Iguarán, que tenía el récord

Sobre los 10 minutos Falcao García fue el primero en crear riesgo al arco contrario con un remate que se fue desviado.

Segundos después lo intentó también Juan Fernando Cuadrado con un centro, que fue correctamente interceptado por el guardameta contrario.

Así, producto de su disposición, la ‘tricolor’ se fue arriba en el marcador al minuto 22, por intermedio de Abel Aguilar, quien desde el borde de la media luna sacó un remate que derivó en un vistoso gol.

La anotación del volante cafetero se dio luego de un rebote que dejó un cobro de tiro libre que pateó Juan Fernando Quintero.

Con el pasar de los minutos las emociones desaparecieron notoriamente, salvo un gol bien anulado a Bacca, por fuera de lugar.

Así, como consecuencia del bajón de la ‘tricolor’, en el epílogo del primer tiempo Mesaed Alenzi marcó la paridad parcial, luego de un balón que se encontró en el área tras un cobro de tiro de esquina.

En gran parte del segundo tiempo, el fútbol exhibido por los dirigidos por José Néstor Pékerman fue discreto y para al bostezo.

No obstante, al minuto 68, Edwin Cardona se ingenió una jugada individual y sacó un remate de larga distancia que golpeó  un contrario y descuadró al cancerbero, que inmóvil vio entrar el segundo en su portería.

Cuatro minutos después Falcao fue derribado justo cuando buscaba ingresar al área y el juez central no dudó en decretar la pena máxima.

El propio ofendido, el jugador del Manchester United, fue el encargado de transformar el cobro en gol, con un latigazo inatajable.

Así, desde el punto penal, García llegó a 24 goles con la Selección Colombia y de paso igualó en ese registro a Arnoldo Iguarán, quien con el mismo número, era el mayor anotador de la ‘tricolor’ en toda su historia.

No obstante los datos estadísticos, no parecen estar completamente claros, pues para algunos los goles marcados por Iguarán fueron 25.                                                                                                                                                 @Jaider_Escobar

Así formaron:

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Falcao García y Carlos Bacca.

Kuwait: Hameed Youssef;  Fahad Shsheen, Fahad Alhajeri, Saleh Alhendi,  AAbdullah Al Buraiki; Fahed Al Ebrahim, Faisal Alezeni, Mesaed Alenzi, Abulramhan Alenezi; Bader Almutwa y Ali Almaqseed

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio