Foto cortesía FCF

La Selección Colombia empató 1-1 con Brasil este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en cumplimiento de la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Tricolor’ llegó a 26 puntos y se mantiene parcialmente en el segundo lugar de la tabla.

En los primeros minutos la ‘Tricolor’ mostró un vistoso juego de conjunto que le permitió tener un mayor dominio del balón que su rival.

Sin embargo, ese juego fluido se veía cortado por momentos de cuenta de fuertes entradas de lado y lado.

Sobre el minuto 12 se sacudió el visitante y con un remate desviado mostró sus intenciones.

Colombia, por su parte, se acercó con mediano riesgo entre el minuto 17 y el 32. Entre ellas remates desviados de Cuadrado y Cardona, además de una clara oportunidad de james dentro del área que contuvo desacertadamente el guardameta, quien también fue exigido al límite de cuenta de un balón que por poco meten sus compañeros en arco propio.

Infortunadamente para nuestro país, cuando se creía que el primer tiempo se despedía sin goles, en el tiempo de reposición apareció Willian, quien con un potente remate, inatajable para Ospina, abrió la cuenta para su equipo.

En el segundo tiempo el panorama mejoró para el equipo de José Néstor Pékerman, que empezó a mover su banco.

Al minuto 10 Colombia logró el empate por intermedio de un cabezazo de Radamel Falcao García, previo centro de Santiago Arias y tras una jugada que inició James Rodríguez con vistoso taco.

La anotación  favor motivó al conjunto anfitrión, que minutos después se acercó de nuevo con un intento de Cardona que tapó el arquero y a través de un tiro libre que se estrelló en el palo y luego en los pies del guardameta brasilero, para ahogar el grito de gol.

Por su parte, Brasil también inquietó con Paulinho y mucho tiempo después el conjunto cafetero con James, pero el 1-1 se extendió hasta el pitazo final.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio