Foto EFE/Archivo

La selección de levantamiento de pesas de Colombia sumó hoy otras tres medallas de oro, dos en mujeres y otra en hombres, mientras que Venezuela se quedó con un oro masculino, en las competencias de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

En la jornada, que se desarrolló en el auditorio del colegio San José de la subsede de Chiclayo, la colombiana Rusmeris Villar ganó el oro en los 53 kilos, con un total de 185. La plata fue para la chilena Gabriela Vera, con 162 kilos totales; y la boliviana Valeria Archondo se quedó con el bronce, al totalizar 126 kilos.

En los 58 kilos, la también colombiana Jackelina Heredia ganó el oro al levantar 217 kilos en arranque y envión. La venezolana Yusleidy Figueroa la plata, con 209 kilos; y el bronce fue para la chilena Massiel Riojas, que levantó 181 kilos totales.

En los 77 kilos, el colombiano Edison Angulo se quedó con el oro al sumar 328 kilos, mientras que su compatriota Gabriel Mena se quedó con la plata al levantar el mismo peso, pero quedó relegado por su peso corporal. El bronce fue para el venezolano Raúl Sánchez, con un total de 300 kilos.

En la categoría de 69 kilos, el venezolano Júnior Antonio Sánchez ganó el oro al totalizar 325 kilos en arranque y envión; el ecuatoriano Enrique Valencia se quedó con la plata al levantar 301 kilos; mientras que el peruano Junior Lahuanampa obtuvo el bronce, tras alzar 276 kilos totales.

Los deportistas colombianos ya habían ganado el domingo tres medallas de oro en el levantamiento de pesas, en las categorías femenina de 48 kilos, y masculina de 52 y 62 kilos. Lima, 18 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio