Colombia
Foto de Twitter: @OlimpicoCol

Brasil, México y Estados Unidos son los países que mantienen una disputa con Colombia

Este martes 30 de noviembre Colombia subió una posición más en el medallero general, tras ganar tres oros, tres platas y cuatro bronces. El Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano se mantiene firme en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Colombia es tercero en el medallero general al sumar por el momento 28 de oro, 21 de plata y 35 de bronce. La competencia cambió de líder ya que Brasil volvió al primer lugar con 34 de oro, 23 de plata y 33 de bronce, adelantando a México que tiene 29 oros, 45 platas y 21 bronces. Por su parte Estados Unidos se ubica en la cuarta posición con los mismos 28 oros de Colombia, 16 platas y 21 bronces.

También le puede interesar

La delegación nacional en la jornada de este martes, sumó 10 medallas, con tres de oro que se lograron en el inicio del patinaje de velocidad. Las preseas doradas fueron obtenidas por Valeria Rodríguez en los 200 metros y por Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla en la carrera de los 1.000 metros. Por su parte Salomón Carballo logró bronce en los 200 metros.

En el estadio Pascual Guerrero, el atletismo también fue protagonista gracias a la medalla de plata que obtuvo Colombia en salto largo con Natalia Carolina Linares y un registro de 6,27 metros. En la apertura también logró debutar la abanderada Valeria Cabezas, quien llegó a la final de los 400 metros con vallas.

Oros
Patinaje de carreras

Valeria Rodríguez – 200m
Gabriela Rueda – 1.000m
Jacobo Mantilla – 1.000m

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio