Brasil - Colombia

Brasil – Colombia

La selección brasileña de baloncesto masculino reafirmó su liderato en el grupo B americano de clasificación para el Mundial de China 2019 tras imponerse en casa a Colombia por un contundente 84-49.

El conjunto brasileño fue liderado por la dupla integrada por Leandro Barbosa y Anderson Varejao que lograron 18 y 14 puntos, respectivamente.

En el tercer partido de este grupo la selección brasileña no dejó ver su entereza en el primer cuarto, en el que los colombianos pusieron la directa y rápidamente se fueron en el marcador con un 24-21 inicial.

Junto a Ortiz, que brilló en el primer cuarto y logró 14 aciertos, se destacaron en un juego ágil y acertado los colombianos Jackson y Moreno.

Tras finalizar el primer cuarto con ventaja para los colombianos, Brasil puso la directa en el segundo tiempo con un Barbosa dinámico, que impulsó el 12-6 ante una Colombia que bajó la guardia y luchó con un sobre esfuerzo de Jackson y Moreno en un equipo con muchos cambios que no logró un juego unificado.

Colombia se desplomó en el tercer cuarto, en que cayó 25-15, con un Brasil que no pasó por ningún tipo de apuro y que estuvo en todo momento por delante en el marcador, con un espectacular juego de Varejao y Barbosa para un total parcial de 58-45.

Para el último tiempo Brasil ya se sentía vencedor y así lo dejó ver en la cancha con un juego rápido, coordinado y tranquilo que en este cuarto estuvo comandado por Rafael Mineiro y Lucas Cipolini y que dio como resultado parcial un ventajoso 26-4 que sumó para un resultado final de 84-49.

El mejor jugador del equipo brasilero fue Varejao, con 14 puntos, 13 rebotes y una eficiencia de +31. Su contraparte colombiana fue Stalin Ortiz, con 14 puntos y 5 rebotes y una eficiencia de apenas +5.

Brasil, que ahora es comandado por el técnico croata Aleksandar Petrovic, mostró una fuerte defensa y un contraataque limpio, contrario a lo exhibido en el fiasco olímpico en Río 2016.

El grupo B lo lidera Brasil, con 6 unidades producto de tres triunfos, mientras Colombia cierra la zona, sin victorias en ninguno de los tres partidos.

Con dos partidos, Chile y Venezuela igualan en el segundo puesto, con 3 puntos y un triunfo y una derrota, cada uno.

El próximo domingo Brasil vuelve a jugar de local pero esta vez contra Chile y nuevamente en la Arena Goiânia.

– Ficha técnica:
84. Brasil (21+12+25+26): Leandro Barbosa (18), Lucas Cipolini (9), Leonardo Meindl (7), Arthur Pecos (5) y Anderson Varejao (14) -equipo inicial- Yago dos Santos (8), Rafael Mineiro (4), Ricardo Fisher (7), Rafael Hettsheimer (2), Jhonatan dos Santos (5), Lucas Silva (5), Guilherme Bento (0).
Seleccionador: Aleksandar Petrovic.
49. Colombia (24+6+15+4): Michael Hinestroza (5) Edgar Moreno (2) Michaell Jackson (16) Divier Pérez (4) Stalin Ortiz (14) -equipo inicial- Alex Díaz (0), Simón Granados (0), Luis Almanza (0), Eleuterio Rentería (4), John Hernández (4), Héctor Martínez (0), Larry Cardona (0).
Seleccionador: Guillermo Moreno.
Árbitros: Fabricio Vito (ARG), Gonzalo Salgueiro (URU) y Leonardo Damian Salzar (ARG).
Incidencias: partido por el Grupo B de la eliminatoria americana al Mundial de China disputado en el pabellón Goiania Arena de la ciudad brasileña de Goiania.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio