Minuto30.com -. Colombia, la selección anfitriona, sufrió «lágrimas» pero logró este martes el pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol 2011 al derrotar 3-2 a Costa Rica, en un dramático partido de octavos disputado en el estadio El Campín de Bogotá (2640m de altitud).

Las dos figuras del equipo colombiano gritan con euforia uno de los goles ante Costa Rica. Luis Muriel (izq) y James Rodríguez (der)

El delantero Luis Muriel, a los 56 minutos, el defensor y capitán Pedro Franco, a los 79, y el volante James Rodríguez, a los 90+4 de pena máxima, le entregaron la victoria a los cafeteros, mientras que los puntas John Ruiz y Mynor Escoe, a los 63 y 65, anotaron los tantos del elenco centroamericano.

El elenco cafetero enfrentará en cuartos, el próximo sábado en Bogotá, a México, luego de vencer a Camerún por tiros desde el punto penal, juego que se disputó en Pereira.

Camino a octavos

Colombia goleó a Francia 4-1 y derrotó a Mali y a Corea del Sur por 2-0 y 1-0, respectivamente, convirtiéndose en el primer clasificado a octavos de final y ganar el Grupo A con 9 puntos.

Costa Rica, en cambio, ingreso por la puerta trasera como uno de los mejores terceros del torneo, ubicándose en el tercer escalón de la llave C con 3 puntos, tras perder con España (4-1) y Ecuador (3-0) y vencer 3-2 a Australia.

Colombia se quedó con el boleto a cuartos en la que ha sido su peor presentación en ‘su’ Mundial, cometiendo gruesos errores en marca y defensa.

Costa Rica en cambio, supo desnudar con buen fútbol y orden las falencias del local, pero su esfuerzo fue insuficiente para repetir la hazaña de Egipto-2009, cuando también por la ronda de octavos despachó al anfitrión.

México enfrentará el sábado en cuartos a la anfitriona Colombia a partir de las 8:00pm hora local en el estadio El Campín de Bogotá.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio