La derrota por 4 a 0 ante Paraguay en la primera jornada de la fase final del campeonato sudamericano que se disputa en territorio Guaraní, complica el paso del seleccionado tricolor y sus aspiraciones al mundial de la categoría, que se disputará en Chile.

En la imagen el jugador colombiano Jorge Andrés Carrascal.

En la imagen el jugador colombiano Jorge Andrés Carrascal.

A los 37 minutos Rodi Ferreira inauguraba el marcador con un gol de cabeza propiciado tras un centro desde la izquierda.

La segunda parte la dominó Paraguay. Colombia vio a Jhon Lucumí expulsado por acumulación de tarjetas en el minuto 51.

El promesa paraguayo Sergio Díaz provocó poco después una jugada que terminó con gol en contra de Jefferson Valdeblanquez en el minuto 60.

Paraguay no se achicó y sus laterales buscaron con efectividad definir el partido. Jonathan Valiente marcó el tercero en el 72 definiendo el encuentro.

Rodi Ferreira volvió a marcar, esta vez el cuarto gol en el minuto 81.

COLOMBIA - PARAGUAY

Por su parte, Argentina, la campeona del Sudamericano sub’17 en 2013, venció a Brasil por la mínima con un gol de Germán Berteram en la primera parte de un encuentro anodino en que Brasil no brilló en absoluto.

Uruguay, perfilada como favorita con 12 puntos acumulados en la ronda de grupos, cayó por un gol ante Ecuador.
Los ecuatorianos marcaron en el minuto 36 por medio de Jhon Pereira.

Concluida la fase de grupos, las selecciones de Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador participan del hexagonal durante las próximas dos semanas, en las que se erigirá como ganador del torneo el equipo que más puntos acumule.

Chile, Perú y Bolivia ya se despidieron del Sudamericano.

En la segunda jornada final que se celebra el viernes Brasil enfrentará a Ecuador, Paraguay a Argentina y Uruguay a Colombia. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio