El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo hoy que su país solo reconoce como Gobierno «legítimo» de Ecuador al que encabeza el presidente Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías y militares que ocuparon un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto.

«Nosotros reconocemos como el Gobierno legítimo de Ecuador al Gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa», indicó escuetamente Garzón a los periodistas en Bogotá.

Anotó que el pronunciamiento oficial sobre la crisis que estalló hoy en Ecuador por esas protestas lo hará en las próximas horas el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, o la canciller María Ángela Holguín.

La protesta de los policías y militares estalló después de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara ayer la eliminación de incentivos en los ascensos y se extendiera el plazo para los mismos.

Correa, según dijo él mismo a una emisora de radio, se encuentra atrapado dentro de un hospital de la Policía, al que fue llevado después de salir atropelladamente del Regimiento Quito, donde se presentó para interpelar a los manifestantes que habían ocupado esa dependencia.

El mandatario, quien acaba de ser operado de la rodilla, se hizo daño en una pierna cuando abandonaba el lugar rodeado de policías y en medio de gases lacrimógenos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio