Sel Colombia de Hockey.

Minuto30.com.- Colombia terminó la fase de grupos sin conocer la victoria en el 41er. Campeonato Mundial de Hockey SP mayores varones que se disputa en Angola, esta vez, cayó ante su similar de Mozambique con marcador de 5×1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la ronda eliminatoria.

Sel Colombia de Hockey.

Sel. Colombia de Hockey. Foto Archivo.

El equipo nacional, que cayó en su debut por tiros desde el punto penal 6×7 ante Estados Unidos en el juego inaugural del Grupo D, y la noche del martes perdió 5×3 ante Italia, en un juego polémico y con un arbitraje dudoso reclamado por los asistentes al coliseo de Namibe.

“El Partido contra Italia fue muy parejo y estuvo igualado hasta faltando 3 minutos, con un 3-3, pero el arbitraje definitivamente no nos favoreció, nos marcaron un penal injusto en contra. Al final perdimos 5-3 contra un grande del hockey mundial”, dijo David bustamente, jugador de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Los goles colombianos fueron obra de Raúl Raigoza, Camilo Ramírez y David Bustamante.

Según Ricardo Suárez, presidente de la Comisión Nacional de Hockey SP de la Fedepatinaje, el común denominador de quienes fueron al coliseo es el mismo.

“He tenido la oportunidad de dialogar con varias personas en la tarde y definitivamente la apreciación general es que sí hubo un claro favorecimiento por parte del árbitro hacia Italia, con un penal y un directo sobre el final del partido, pero lo que nos deja hoy muy entusiasmados es la jerarquía y evolución que mostraron los nuestros muchachos frente a Italia, equipo que en otras oportunidades hubiésemos recibido entre 8 o 10 goles sin nosotros poder siquiera acercarnos a su portería.

El partido de este martes es absolutamente clave, esperemos que Italia nos colabore con USA para nosotros buscar hacer lo nuestro frente a Mozambique”, dijo el comisionado.

Este miércoles en el cierre de la fase de grupos, la Selección Colombia Manzana Postobón finalizó la primera parte del mundial con una nueva derrota, en esta ocasión, a manos de Mozambique, en un juego muy parejo en la primera parte, la cual finalizó 2×1 en favor de los africanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio