Ganado
Foto: EFE/Archivo
Ganado

Foto: EFE/Archivo

117 animales han sido sacrificados como medida preventiva ante la fiebre aftosa en el corregimiento de San Faustino, Cúcuta. Así lo confirmó el director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, quien indicó que aunque eran únicamente cuatro las reses contagiadas, fueron sacrificadas más por precaución.

Hace un poco más mes fueron sacrificados 297 animales en Arauca, luego de identificar un foco de enfermedad en un predio de ese departamento. Esa zona del país hoy está libre de fiebre aftosa, aseguró Martínez a Caracol Radio.

A pesar de que los focos de la enfermedad están controlados, se siguen adoptando medidas de prevención, pues el riesgo está latente de cuenta del contrabando que ingresan desde Venezuela, país en el que los animales, al parecer, no reciben vacunas.

«Venezuela hace dos años no está importando vacunas contra la fiebre aftosa. El inventario se ha ido reduciendo por fiebre aftosa y por contrabando», explicó el directivo.

“Por eso estamos trabajando para combatir el contrabando en la frontera”, dijo Martínez.

Las medias incluyen la intensificación de los operativos en toda la línea limítrofe para evitar el ingreso de animales de contrabando.

«Se han generado una serie de medidas que tienen que ver con extinción de dominio en los predios donde se encuentre ganado de contrabando», dijo a RCN William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio