Colombia será sede del Suramericano Sub 16 de tenis

pelota de tenis deporte raquetas raquetas 3192020 Copiar1
La Confederación Sudamericana de Tenis confirmó oficialmente a Colombia como sede del próximo Suramericano Sub 16 que se disputará del 17 al 22 de abril de 2017.

La elección de Colombia como sede se concretó luego de que la Federación Colombiana de Tenis, con el apoyo de Coldeportes, se ofreciera para acoger el evento en solidaridad por la grave situación invernal por la que está atravesando el Perú.

El torneo, que inicialmente estaba programado a realizarse en la ciudad de Trujillo, Perú, ahora se trasladará a las canchas de polvo de ladrillo del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá, siendo la segunda vez que Colombia organiza este campeonato desde 2015.

Lea también
¡Qué platal! James Rodríguez se ganaría en una semana lo que ganan 1.000 colombianos al mes

Cabe recordar que en aquel año, Pereira recibió el Suramericano Sub 16 en el Club Campestre de Pereira. En aquella edición el equipo colombiano masculino terminó en el segundo puesto del podio y el femenino en la tercera posición, ambos logrando la clasificación a la Copa Davis y Fed Cup Junior que se jugó en Madrid, España.

Nuestro país también tuvo oportunidad de ser sede de este evento en 1996 en el Club Los Lagartos de Bogotá, año donde el equipo femenino conformado por Mariana Mesa, Juliana García y Tatiana López, capitaneados por Felipe Berón, clasificaron al Mundial de Suiza.

Lea también
Tony Martin "se baja" de la bicicleta

Oficina de prensa FCT

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram