Minuto30.com-. La Selección Colombia de Balonmano, se quedó con el título Challenge Trophy de la modalidad que se disputó a la par del Campeonato Suramericano, donde Brasil se llevó el primer lugar.

Sel Colombia Balonmano - Foto internet

Sel Colombia Balonmano – Foto internet

Durante ocho días, 11 países, como Puerto Rico, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Brasil y Colombia hicieron presencia en la ciudad de Palmira, gracias a la realización del Campeonato Suramericano y Challenge Trophy de Balonmano, dos de los eventos más importantes del continente, en cuanto a esa disciplina se refiere.

Inicialmente, el certamen suramericano, que se desarrolló para la categoría sub 16 en ambas ramas, tuvo como sede al coliseo Menor de la Ciudadela Deportiva, un escenario que se inauguró con este certamen y que en cada jornada tuvo un masivo acompañamiento del público valluno, que vibró con este torneo, que al final dejó como campeón en masculino, al seleccionado de Brasil, en el segundo lugar a Argentina y el tercer puesto fue para Chile. En damas, el triunfo suramericano fue para Paraguay, la segunda posición para Argentina y el tercer lugar para Uruguay.

Por otra parte, en el Challenge Trophy de Balonmano, evento que reúne a las selecciones que buscan clasificar al torneo intercontinental que se cumplirá el próximo año, se cumplió en la categoría sub 21 y tuvo como sede al coliseo cubierto Ramón Elías López Mazuera.

Al final en este Challenge Trophy, en la rama masculina el campeón fue el seleccionado colombiano que venció 30-29 al equipo de Venezuela. Un solo gol les entregó a los colombianos este título, considerado uno de las más importantes del balonmano nacional en la historia.

El subtítulo fue para Venezuela y la tercera posición quedó en manos de Paraguay. Así mismo, en la rama femenina, Venezuela y Colombia nuevamente se enfrentaron para jugar la final. Las venezolanas se quedaron con el título después de derrotar a las cafeteras por un marcador de 29-28. El bronce fue para el equipo de Perú.

Luego de este buen resultado La Selección Colombia Masculina se enfocará en lo que será su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio