Colombia: última oportunidad para clasificar a París en Surfing
Los ISA World Surfing Games 2024 se convierten en la última posibilidad de Colombia para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. / Foto: Tomada de COC

Los ISA World Surfing Games 2024 se convierten en la última posibilidad de Colombia para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico Colombiano, a través de su oficina de prensa informó que la competencia se desarrollará en las playas de Maraga en Arecibo en Puerto Rico.

Allí se disputarán los últimos 14 cupos olímpicos individuales, ocho para mujeres y seis para hombres, de surf en la modalidad de shortboard. Esta modalidad es la única de carácter olímpico.

Del 23 de febrero al 3 de marzo se realizarán las fases preliminares, repechajes y finales de las diferentes modalidades.

Isabella Gómez es la única representante que estará disputando la modalidad de shortboard, la deportista estará acompañada de su entrenador Jesús Capote.

La surfista de 24 años consiguió el oro, modalidad de SUP, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en Santiago 2023.

Precisamente en este último certamen, la colombiana fue campeona con un puntaje de 7.93.

¿Cuántos deportistas pueden clasificar a Surfing modalidad de shortboard en París 2024?

Un total de 48 surfistas, 24 hombres y 24 mujeres, estarán en París 2024. La clasificación a las justas olímpicas de surf puede realizarse de varias formas.

Para este caso, las ocho mejores deportistas que clasifiquen a la fase final y que sean elegibles podrán acceder a los Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que varios de los participantes en la modalidad de shortboard ya se encuentran clasificados para París 2024, por ejemplo, Estados Unidos y Australia tienen dos cupos masculinos y femeninos clasificados para los Olímpicos.

Sin embargo, si dichos clasificados consiguieran las posiciones que dan cupos en este evento, estos tiquetes pasarán a los deportistas elegibles que se encuentren mejor ubicados en la fase final y que no tengan previo cupo a Juegos Olímpicos.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio