Perú y Colombia se enfrentarán en amistoso el 17 de noviembre en Bogotá

La selección de fútbol de Perú jugará un amistoso contra su par de Colombia el 17 de noviembre como parte de su preparación para la Copa América 2011-Argentina, anunció el viernes la Federación peruana de fútbol (FPF).

000 GYI00620280271
Hallowell/Getty Images/AFP

El encuentro entre los peruanos, dirigidos por el uruguayo Sergio Markarían, y los colombianos comandados por el seleccionador Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, se jugará en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá.

Perú y Colombia utilizarán la fecha FIFA del mes noviembre para concretar ese amistoso, señaló la FPF.

Lea también
Presentación de Falcao García despierta enorme expectativa

Markarián tiene previsto convocar a los internacionales peruanos Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) para liderar el ataque del combinado inca.

La FPF también realizó gestiones para obtener un rival europeo para la fecha FIFA de noviembre. Hace dos semanas la prensa local señaló que Bulgaria podría ser el oponente, pero los hechos indican que esa opción no se concretó.

Perú ha jugado hasta ahora cuatro amistosos desde que Markarián asumió en julio pasado la conducción del equipo, con el saldo de tres victorias (ante Costa Rica, Jamaica y Canadá) y una derrota ante Panamá.

Lea también
FOTOS. Falcao: "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono"

La Copa América 2011 se realizará del 3 al 24 de julio en Argentina. Brasil es el último campeón del torneo.


LIMA, 29 octubre 2010 (AFP)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram