Los esgrimistas antioqueños Carmen Andrea Correa, Alejandra Piedrahita, Alejandro Pinzón e Isabella González medallistas en el Suramericano Juvenil de Esgrima que se realizó en Ibagué. Foto: Cortesía

Minuto30.com .- Ibagué fue sede del Campeonato Sudamericano de Esgrima en las categorías pre-cadetes, cadetes y juveniles del que Colombia se coronó Campeón. Esgrimistas antioqueños hicieron parte de la delegación nacional.

Del 11 al 16 de octubre se llevó a cabo el evento, en el que Colombia, por primera vez, se corona campeón suramericano, al cosechar 9 medallas de oro, dos más que Brasil.

La comitiva antioqueña estuvo compuesta por los floretistas Martín Calvo, Sara Sofía Barrientos, Lina Mariana Avella, las espadistas Isabella González, Alejandra Piedrahita, Carmen Andrea Correa y el sablista Alejandro Pinzón. Los últimos 4 obtuvieron medallas en el evento suramericano.

Además entrenadores de la Liga Antioqueña de Esgrima, así como los directivos también hicieron parte de la organización del evento.

La supremacía de Colombia y Brasil se vio en la tabla de medallería, cada uno de a 28 medallas; sin embargo el equipo anfitrión logró 9 de oro mientras que los cariocas se quedaban con 7 de oro. Venezuela en el tercer lugar del consolidado general obtuvo 10 medallas en total, de ellas 4 de oro.

Tabla de medallería

FOTOS

Foto: Federación Colombiana de Esgrima

Foto: Federación Colombiana de Esgrima

Foto: Federación Colombiana de Esgrima

Foto: Federación Colombiana de Esgrima

Isabella González, espadista de la Liga Antioqueña de Esgrima, Medalla de Bronce categoría U-15 en el Suramericano de Esgrima 2021. Foto: Liga Antioqueña de Esgrima.

Carmen Andrea Correa, espadista de la Liga Antioqueña de Esgrima, Doble Medalla de Oro en el Suramericano de Esgrima 2021. Foto: Liga Antioqueña de Esgrima.

Alejandra Piedrahita, espadista de la Liga Antioqueña de Esgrima, Medalla de plata categoría cadete en el Suramericano de Esgrima 2021. Foto: Liga Antioqueña de Esgrima.

Alejandro Pinzón, sablista de la Liga Antioqueña de Esgrima, Medalla de Bronce categoría cadete en el Suramericano de Esgrima 2021. Foto: Liga Antioqueña de Esgrima.

Foto: Federación Colombiana de Esgrima

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio