in

“Colombia se convertiría en un narcoestado”: Duque advirtió sobre discurso de Petro

El expresidente expresó preocupación por el manejo antidrogas del nuevo gobierno

“Colombia se convertiría en un narcoestado”: Duque advirtió sobre discurso de Petro
Fotos cortesías

El presidente Gustavo Petro causó asombro en varios lugares del mundo con su discurso dado en la asamblea de la ONU, provocando comentarios en diferentes sectores y personajes políticos.

Entre ellos, el expresidente Iván Duque aprovechó para hacer referencia a las palabras pronunciadas del nuevo mandatario, respecto a lo dicho en cuanto a la lucha contra las drogas.

Justo en una entrevista para un medio internacional, Duque mencionó qué Colombia corre el riesgo de convertirse en un narcoestado.

Es importante recordar que Petro expresó estar en desacuerdo con la política antidrogas que maneja el gobierno de EEUU, por lo que sugirió algunas otras medidas para obtener resultados mejores.

Lea también  Petro pide a la CIDH medidas cautelares de protección para Pedro Castillo

“»Así que de ninguna manera estoy a favor de la legalización del tráfico de cocaína… Pero también tengo que decirlo, Colombia no puede convertirse en un narcoestado. Creo que el mundo ahora tiene unificadas en el concepto de prohibición, y creo que si un solo país, digamos Colombia, decide legalizar la cocaína, se va a convertir en un narcoestado”… Dijo el exmandatario en entrevista para Fox News

Te puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias