Colombia-Rusia-retomar-diálogos-ELN
Foto tomada de Twitter @LuzMarinaGi

Este jueves, durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrolla en Nueva York, el representante de Rusia Dmitry Polyanskiy, se refirió al proceso de paz de Colombia, argumentando que continúa en riesgo debido a que uno de los problemas principales son las divisiones en la sociedad.

Respecto al conflicto con el ELN, el representante manifestó que los diálogos entre el gobierno y el grupo armado, deben «comenzar y realizarse como si no hubiera conflicto».

Asimismo, argumentó que el país debe evitar que ocurra otro conflicto interno. «La paz genuina no se puede lograr si no participan todos los actores en el dialogo sin condiciones previas», agregó.

Por otro lado, Polyanskiy explicó que para lograr la paz, servirá la normalización de relaciones con Venezuela, pues esto contribuiría a mejorar la seguridad en la frontera. “El lograr la paz sostenible en Colombia también podría verse facilitado gracias a la normalización de las relaciones con Venezuela, algo que se necesita para acabar con el repunte de la delincuencia en las zonas fronterizas», dijo.

Entretanto, el representante de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se refirió a los recientes hechos de violencia que se registraron en las últimas horas y pidió respeto por los derechos humanos. Entre ayer y hoy se registraron nuevos hechos violentos en Arauca y Antioquia. Condeno una vez más las acciones de actores armados ilegales en contra de las comunidades, instituciones civiles y la fuerza pública, y renuevo el llamado a que respeten los principios humanitarios», dijo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio