Colombia tercero en Veracruz 2014 - Foto COC

Minuto30.com-. Los deportistas colombianos mantuvieron el tercer lugar que se había conseguido en Mayagüez, la delegación tricolor se mantuvo detrás de Cuba y México.

Colombia tercero en Veracruz 2014 - Foto COC

Colombia tercero en Veracruz 2014 – Foto COC

Ciertamente, Colombia había sido tercera en la anterior celebración, en Mayagüez, Puerto Rico, pero sin la presencia de Cuba, y detrás de Venezuela. Esta vez, el desafío era conservar esta posición, aún con la asistencia de Cuba, que debía estar por encima de Colombia, y, desde luego, por delante de los venezolanos.

Y se logró el objetivo, con una cómoda ventaja de 14 medallas de oro, que reafirman el dominio sobre Venezuela en el actual ciclo olímpico, por cuanto nuestro país les ganó a los patriotas en los XVII Juegos Bolivarianos cumplidos en Trujillo, Perú, en 2013, y repitió su dominio, en los X Juegos Suramericanos, celebrados en Santiago de Chile, este año.

Colombia alcanzó 70 medallas de oro; 75, de plata, y 78, de bronce, para 223 en total, frente a 56 de oro; 79, de plata, y 110 de bronce, para 245, de Venezuela.

Medallero 30 de noviembre (Copiar)

La actuación colombiana consolida el creciente progreso nacional en el deporte olímpico de la región, porque, esta vez, no existieron las angustias de los Bolivarianos, en los cuales se le ganó a Venezuela en la última jornada, ni en Santiago, en donde la lucha se extendió durante la mayor parte del calendario de competencias.

Pero si hay un llamado de atención, pues de 200 deportistas en Mayagüez Puerto Rico pasamos a más de 400 atletas en Veracruz, lo que se debió de representar en más medallas para el país las cuales no llegaron.

Se espera que en los próximos juegos de Barranquilla 2018, Colombia le pelea por el segundo puesto a México y por qué no, el primer lugar a la potencia deportiva Cuba.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio