Colombia reta a Venezuela y encabeza el medallero en inicio de Bolivarianos. EFE.

Colombia confirmó hoy que dará dura pelea a Venezuela para quedarse con el título de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, al ponerse a la cabeza del medallero, con una cosecha de 39 preseas, 22 de ellas de oro, al término de la primera jornada de la competencia regional.

Colombia reta a Venezuela y encabeza el medallero en inicio de Bolivarianos. EFE.

Colombia reta a Venezuela y encabeza el medallero en inicio de Bolivarianos. EFE.

Los venezolanos, tradicionales dominadores de los Bolivarianos y ganadores del anterior torneo, celebrado en 2009 en la ciudad boliviana de Sucre, quedaron en el segundo lugar, al alcanzar 32 medallas, 14 de ellas de oro.

La primera jornada también permitió ver el buen desempeño de los deportistas de Chile, que lograron un total de 15 medallas, 5 de ellas de oro, lo que les permitió colocarse en el tercer puesto.

Perú, que alcanzó 18 medallas, fue desplazado a la cuarta posición al tener un oro menos que los chilenos, mientras que Ecuador sumó 21 medallas, pero solo una de ellas fue de oro.

Entre los países invitados por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), la actuación más destacada fue de El Salvador, que ocupó la sexta posición, con cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Paraguay le siguió con dos de plata y un bronce, República Dominicana sumó una de plata y cuatro de bronce, Panamá conquistó una plata, y Bolivia y Guatemala cerraron la jornada en blanco.

Las primeras medallas doradas de los Bolivarianos, que se disputan en la sede de Trujillo y las subsedes de Lima y Chiclayo, fueron ganadas por deportistas de Perú y Colombia en las finales del Slalom para damas y varones del Esquí acuático.

En la competencia, celebrada en la Laguna de Bujama, a unos 80 kilómetros al sur de Lima, la peruana Delfina Cuglievan se quedó con el oro, mientras que en el Slalom de varones la medalla de oro fue para el colombiano Santiago Correa.

El buen clima que se presentó en la capital peruana permitió adelantar la final del Bodyboard, que fue ganada por el peruano Jorge Hurtado, mientras que la plata fue para el venezolano Sergio Olano y el bronce para el dominicano Pascual Silverio.

La selección de levantamiento de pesas de Colombia se quedó también con las medallas de oro de las categorías femenina de 48 kilos, y masculina de 52 y 62 kilos, que se disputaron en el colegio San José de Chiclayo.

En la categoría femenina de 48 kilos, la colombiana Ana Segura ganó el oro, mientras que las masculinas de 52 y 62 kilos fueron ganadas por sus compatriotas Sergio Rada y Francisco Mosquera.

El fútbol masculino Sub-18, una de las competencias más esperadas por los aficionados, abrió sus fuegos en el estadio Mansiche de Trujillo con una contundente goleada por 5-0 de Colombia a Bolivia, mientras que Perú empató 1-1 con Guatemala.

En la jornada también se disputó, en Chiclayo, la primera fecha del fútbol femenino Sub-20, en la que Colombia y Chile empataron 2-2, Venezuela goleó por 4-2 a Guatemala, Perú derrotó por 2-1 a República Dominicana y Bolivia por 1-0 a Ecuador.

Medallero general:

Equipo oro plata bronce total

.1. Colombia 22 09 08 39
.2. Venezuela 14 10 08 32
.3. Chile 05 05 05 15
.4. Perú 04 05 09 18
.5. Ecuador 01 09 11 21
.6. El Salvador 00 04 02 06
.7. Paraguay 00 02 01 03
.8. R. Dominicana 00 01 04 05
.9. Panamá 00 01 00 01
10. Bolivia — — — —
11. Guatemala — — — — Lima, 17 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio