El gobierno colombiano restringirá el ingreso de dólares al país como una de las medidas para tratar de frenar la apreciación del peso frente a la moneda estadounidense, que este año llega al 14%, informó este miércoles el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Los fondos que la petrolera estatal colombiana Ecopetrol aporta en dólares al gobierno central se depositarán a partir de ahora en el exterior, en cumplimento de esa medida, señaló el ministro.

La restricción al ingreso de dólares forma parte de un conjunto de medidas que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos examina para tratar de contener la revaluación de la moneda colombiana frente al dólar, según el funcionario.

El banco central colombiano también deberá adoptar medidas adicionales para tratar de frenar la apreciación de peso, dijeron fuentes oficiales.

Santos encabezó este miércoles en Bogotá una reunión con expertos colombianos y extranjeros, entre ellos el ex ministro argentino de Economía Domingo Cavallo y el peruano Pedro Pablo Kuczynski, con quienes debatió fórmulas para contener la revaluación de la moneda, señalaron las fuentes.

El mandatario ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la revaluación del 14% del peso, y el impacto de ese fenómeno en el comercio y la generación de empleo, una de las banderas de su gobierno, en un país con una tasa de desocupación del 11,2%.

Los exportadores, agricultores y otros empresarios colombianos se declaran particularmente golpeados por la apreciación del peso.

BOGOTÁ, 14 octubre 2010 | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio