seleccion colombia
Luis Díaz (c), delantero de Colombia, fue registrado el pasado jueves al celebrar, con varios compañeros de selección, un gol que le anotó a Bolivia, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de Catar 2022, en el estadio Metropolitano, en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

Bogotá, 27 mar (EFE).- Colombia cerrará este martes su participación en las eliminatorias del Mundial de Catar en territorio de Venezuela con «el mínimo de cambios» con respecto al equipo que goleó el jueves por 3-0 a Bolivia, anunció este domingo el seleccionador Reinaldo Rueda.

«Es otro juego pero, en lo posible, (la idea es) hacer el mínimo de cambios», dijo Rueda en una rueda de prensa en Barranquilla antes de viajar a Puerto Ordaz, sede del partido del próximo martes contra Venezuela.

Colombia no podrá contar con el extremo Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el delantero Alfredo Morelos, que se ha lesionado.

La Vinotinto, que ahora es dirigida ahora por el exseleccionador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman, plantea serias dificultades para los pupilos de Rueda, pese a que ocupa el último puesto de la clasificación.

«siempre ha sido un rival difícil», enfatizó Rueda, quien elogió la contribución de los entrenadores Rafael Dudamel y Richard Páez al crecimiento de la selección venezolana.

A Colombia, dijo Rueda, le corresponde hacer un juego «siempre consciente de lo complicado del rival» pero con la convicción de «conseguir un buen resultado», y esperar a que los otros marcadores también los favorezcan.

Las selecciones de Perú, Colombia y Chile se juegan en la última jornada el quinto puesto de la clasificación, que ocupa la Blanquirroja, y que da derecho a jugar una repesca al Mundial.

Los dirigidos por Rueda volvieron a ganar después de siete fechas el jueves pasado al golear a Bolivia por 3-0 en Barranquilla.

Mientras Colombia visitará a Venezuela en la decimoctava y última fecha, la Blanquirroja recibirá a Paraguay y Chile será anfitrión de Uruguay.

Para lograr el cupo a la repesca contra una selección de Asia, Colombia está obligado a ganarle el martes a la Vinotinto y esperar que Perú empate o pierda con Paraguay.

De cara al partido contra la Vinotinto, Rueda insistió en que el equipo planteará un juego ofensivo, pero teniendo cuidados con el poder ofensivo del rival.

Recordó que los venezolanos tendrán seis jugadores «que vienen descansados» porque no estuvieron contra Argentina.

Ya están clasificados al mundial Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, que ocupan las cuatro primeras posiciones. En la quinta plaza está Perú (21 puntos), sexta es Colombia (20) y, séptima es Chile (19).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio