Copa Libertadores

Este jueves, Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de mantenerse invicto al cabo de cuatro fechas en el Grupo H, con 10 puntos acumulados de 12 posibles. La clasificación del conjunto verdolaga ratifica el buen momento de los equipos colombianos a nivel internacional.

Tras lo hecho por Nacional, se suma el desempeño de Independiente Medellín y el Deportivo Pereira, segundos del Grupo B y del Grupo F, respectivamente, ambos con 7 puntos, a pesar de tener que compartir zona con rivales de mayor peso histórico en América.

Al cabo de cuatro fechas de la fase de grupos, los clubes colombianos cuentan con el mejor porcentaje de rendimiento del certamen continental con un 67%, seguido por los equipos de Bolivia (63%), Brasil (57%) y Argentina (53%).

Por el lado de la Copa Sudamericana el rendimiento de los equipos colombianos también ha estado por encima del 50%, convirtiéndose en el cuarto mejor desempeño de la fase de grupos con un 53%, únicamente superados por Brasil (67%), Argentina (60%) y Ecuador (54%).

Cabe mencionar que Millonarios encabeza el Grupo F con 10 puntos; mientras que Deportes Tolima y Santa Fe son terceros del Grupo D y del Grupo G, respectivamente. El Vinotinto y Oro ha sumado 5 unidades; mientras que el conjunto cardenal registra 4 puntos.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio