Resumen: Colombia dijo presente en el ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de París 2024 con Diego Arias, quien finalizó en la posición 31. El país continúa su legado en esta disciplina, tras las participaciones de Leonardo Páez y Jhonnatan Botero.
El ciclomontañismo colombiano ya entró en competencia con la participación del compatriota Diego Arias.
Bo es la primera vez. Colombia ya ha tenido a Leonardo Páez, en Beijing 2008 y Londres 2012, pasando por Jhonnatan Botero, en Río 2016.
La más reciente participación es la de Diego Arias en París 2024, en el ciclomontañismo colombiano que regresó para destacarse en el máximo certamen multideportivo.
Luego de 1 hora, 35 minutos y 13 segundos, el boyacense Diego Arias, único representante de nuestro país en la competencia de MTB cross country, finalizó en la posición 31 en la competencia.
Así fue el trazado en el ciclomontañismo en los Juegos Olímpicos
Esta se disputó durante la mañana de este lunes 29 de julio en la Colina Elancourt en el marco de París 2024.
El trayecto de la competencia estaba compuesto por un total de 35.2 kilómetros, distribuidos en ocho vueltas de 4.4 km.,
El boyacense ocupó las posiciones 34, 33, 32 y 31 durante la carrera por la Colina Elancourt, destacando que finalizó 8 minutos con 51 segundos del campeón olímpico Thomas Pidcock que finalizó con un registro de 1 hora, 26 minutos y 22 segundos.
Las competencias ciclísticas para Colombia continúan este martes con el debut en la ronda clasificatoria de Queen Saray Villegas en el BMX Freeystle.
A ésta le sigue en los cuartos de final en BMX Racing, el próximo miércoles, con Diego Arboleda, Mateo Carmona, Carlos Ramírez, Mariana Pajón y Gabriela Bolle.
Más noticias de Deporte
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios