"Reducir el proteccionismo es bueno para el consumidor y en este caso de común acuerdo con la industria azucarera se decidió bajar el arancel fijo del 15 % al 10 %", dijo el ministro Cárdenas. EFE

«Reducir el proteccionismo es bueno para el consumidor y en este caso de común acuerdo con la industria azucarera se decidió bajar el arancel fijo del 15 % al 10 %», dijo el ministro Cárdenas. EFE

El Gobierno colombiano bajó en cinco puntos porcentuales el arancel del azúcar importado, informó hoy el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien dijo que esa medida beneficia al consumidor.

La decisión de bajar el arancel del 15 % al 10 % fue aprobada por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de Colombia, un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda que se encarga de dirigir la política fiscal y coordinar el sistema presupuestal.

«Reducir el proteccionismo es bueno para el consumidor y en este caso de común acuerdo con la industria azucarera se decidió bajar el arancel fijo del 15 % al 10 %», dijo el ministro Cárdenas en un comunicado de su despacho.

En opinión de Cárdenas, la decisión repercutirá positivamente porque el precio del azúcar tendrá que bajar y «esta es una buena noticia para los consumidores».

La medida se logró luego de un acuerdo entre el Gobierno, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) y el Confis. Bogotá, 10 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio