Colombia recibió por parte del Gobierno de Alemania la donación de 2.332.980 dosis de vacunas contra el covid-19 para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
«Alemania y Colombia tienen una larga historia de cooperación, y muy especialmente en el sector salud. Durante mucho tiempo hemos venido desarrollado desde Minsalud y el INS un trabajo muy integrado y fuerte para capacitar y tener las mejores competencias en áreas de laboratorio», dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
«Son vacunas que permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación que cuenta ya con más del 82% de colombianos con al menos una dosis», aseveró Ruiz Gómez.
Además, agradeció la recepción de pruebas PCR que permitirá avanzar con el INS en el diagnóstico de casos, lo cual será importante para la seguridad sanitaria del país.
«Esto se suma a los apoyos que hemos tenido de Alemania y la Unión Europea en temas de migrantes e intercambio tecnológico, y queda abierta la posibilidad de intercambio de investigadores y estudiantes, que son importantes para el desarrollo académico y científico de nuestro país», finalizó el ministro.
Este lote de vacunas es del laboratorio Pfizer, lo que nos permitirá seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que ya cuenta con más de 79 millones de dosis aplicadas.
#Reporte 👨🏻🚒🌿🐶Rescate Animal canino que reporta la comunidad en la cra 48 con calle 49 B sur 45 antiguo matadero de Envigado. https://t.co/f6j4aMXSfv
— Minuto30.com (@minuto30com) March 23, 2022