in

Colombia recibió 500.000 pruebas PCR donadas por Alemania

El lote de medio millón de pruebas de diagnóstico fue financiado por el Gobierno de Alemania

Colombia recibio 500.000 pruebas PCR donadas por Alemania
Foto tomada de @mluciaramirez

El Gobierno de Alemania donó a Colombia 500.000 unidades de un nuevo tipo de prueba PCR de diagnóstico de covid-19, desarrollado para la detección de variantes regionales del virus.

“Solicitamos vacunas, y ya el Gobierno alemán nos dio 2.2 millones de vacunas, y solicitamos estas pruebas PCR que tienen un resultado en apenas una hora y media. Es una donación por 500.000 pruebas que tiene un valor cercano a los 10 millones de euros”, afirmó la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

El lote de medio millón de pruebas de diagnóstico fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (GIZ) que ha otorgado prioridad a nuestro país como principal receptor, en América Latina y el Caribe, del apoyo para asuntos de salud pública y control de la pandemia por covid-19.

Lea también
Al menos 25 personas LGBT fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, la estrecha relación de cooperación para la salud, investigación y control de la pandemia entre Alemania y Colombia se ha materializado en hechos sustanciales, entre los que se cuentan:

-La donación de 2.4 millones de vacunas Pfizer, que contribuirán al fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación.

-La entrega de alrededor de 130 mil pruebas de diagnóstico PCR distribuidas en tres lotes que llegaron al país entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

Lea también
¡Tembló "durísimo"! ¿Lo sintió?

-Las jornadas de capacitación desarrolladas en los departamentos de Norte de Santander y Cundinamarca, a beneficio de albergues, refugios para mujeres y centros de acogida en la frontera colombo-venezolana, así como la donación de equipos biomédicos por valor de 700.000 euros.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias