Foto tomada de: www.bancomundial.org

Como parte de la respuesta para enfrentar la emergencia del COVID-19, el 31 de marzo el gobierno de Colombia recibió un desembolsó de US$250 millones de un préstamo para políticas de desarrollo, mejor conocido como CAT DDO, del Banco Mundial. Las autoridades del país habían declarado un Estado de Emergencia Nacional el pasado 17 de marzo para abordar la crisis de salud.

“Estamos comprometidos con Colombia en este momento de emergencia sanitaria y brindamos apoyo rápido al gobierno con esta inyección de fondos para el bienestar de toda la población” dijo Ulrich Zachau, Director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela. “También reconocemos la visión de Colombia desde el 2009 por incluir herramientas financieras para fortalecer su capacidad de liquidez para hacer frente a situaciones tan críticas como las que vivimos hoy.”

El CAT DDO es un crédito contingente que los países suscriben de forma anticipada para estar preparados financieramente en caso suceda un desastre o una emergencia en salud y es de desembolso inmediato. El CAT DDO hace parte de la estrategia financiera del riesgo de desastres del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio