Colombia realizará una rueda de negocios en la Expo 2020 de Dubái

Procolombia
En la imagen, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Bogotá, 25 oct (EFE).- Colombia realizará entre el 7 y el 11 de noviembre una macrorrueda de negocios en la Expo 2020 de Dubái, que tendrá unas 3.400 citas de negocios entre 200 empresarios del país andino y 125 compradores de 20 naciones de Europa, Asia, África y América.

«Esta macrorrueda hace parte del plan de reactivación económica segura y es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia, que hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, de diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas», expresó la presidenta de ese organismo, Flavia Santoro.

La funcionaria añadió que «Expo Dubái será una gran vitrina para mostrar la oferta amplia multisectorial de calidad que tiene Colombia en bienes y servicios».

«Nuestra meta es duplicar las ventas en el lugar que tuvimos en la Macrorrueda de las Américas que tuvimos el año pasado. Para que los empresarios nacionales lleguen de la mejor manera hemos realizado webinars de preparación para que sus citas de negocio sean lo más exitosas posible», detalló.

Lea también
¡Se agita el mercado! Grupo Gilinski ya no va solo por Nutresa, sino que también quiere ser dueño de Sura

OFERTA DE COLOMBIA

Colombia presentará en esta rueda de negocios productos de sectores como agroalimentos, metalmecánica, industrias 4.0, moda y químicos.

En ese sentido, el país ofrecerá productos como aceites y grasas; acuícola y pesquero; azúcar; confitería; frutas y hortalizas frescas y procesadas; café verde y procesado; flores y follajes; bebidas; carne; compañías de software y servicios TI; producción audiovisual; instrumentos y aparatos; artículos de dotación hogar; materiales de construcción; muebles y madera, y construcción y diseño de vivienda.

También habrá una oferta de cosméticos y productos de aseo personal; químicos; plásticos y cauchos, y productos farmacéuticos veterinarios, así como de confecciones; cuero y manufacturas en cuero; joyería, bisutería y accesorios, y calzado.

OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de la macrorrueda de negocios, los empresarios colombianos visitarán el 7 de noviembre los pabellones de los países de los cuales provienen los compradores, mientras que las citas de negocio se realizarán el 8 y 9 de noviembre.

Lea también
Susan Arnold, primera mujer al frente de The Walt Disney Company

También habrá una agenda académica el 8 de noviembre en la que se abordarán temas como la logística entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Colombia y el comercio electrónico en el país asiático, entre otros.

«El 10 de noviembre estará destinado para visitas de campo a algunos puntos de interés como supermercados, zona franca y distrito de diseño e innovación. Adicional a la Macrorrueda Colombia en Dubái, habrá semanas temáticas, en el marco de Expo Dubái, para distintos sectores exportadores como las flores, la moda, diseño, innovación, frutas, carne, café y cacao», agregó la información.

Con su participación en Expo Dubái, el Gobierno colombiano espera avanzar en su meta de incrementar las exportaciones no minero energéticas a 32 millones de dólares para 2022 e impulsar el objetivo de alcanzar los 130 millones de dólares para 2030.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram