Diez especies de la fauna y flora colombiana consideradas fundamentales para la conservación de los ecosistemas de las regiones del Magdalena Medio y los Llanos Orientales serán objeto de protección especial mediante el programa científico «Vida Silvestre».

especies protegidas en colombia

Para conseguir proteger estas diez especies, el proyecto contará con una financiación de 9.152 millones de pesos, que aportarán la empresa petrolera estatal Ecopetrol y Wildlife Conservation Society (WCS Colombia).

La conservación de esas diez especies (tortuga charapa, cocodrilo del Orinoco, palma de Moriche, tapir, congrio, paujil de pico azul, bagre rayado, manatí del Caribe, mono araña y carreto) estará a cargo de diferentes organizaciones, como la Fundación Omacha, Fundación Yoluka o la Corporación Ambiental La Pedregoza.

Estas diez especies fueron seleccionadas por su particular importancia para mantener sus ecosistemas así como por los estudios previos elaborados, para los que se contó con expertos del Instituto Alexander von Humboldt, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Asimismo, estas especies, consideradas «sombrillas» por su importancia para la conservación de su entorno, tienen diferentes grados de vulnerabilidad.

El programa cuenta con varias acciones concretas de conservación que serán desarrolladas durante los próximos tres años en los departamentos de Santander, Antioquia y Vichada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio