in

Colombia entrará a la producción de vacunas en 2022

Cuarta dosis

Colombia entrará a la producción de vacunas en 2022 tras la firma de un memorando de entendimiento con las empresas Providence Therapeutics y VaxThera.

De acuerdo con anuncio, el país construirá una plataforma de producción de vacunas en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó que allí se producirán pequeños lotes de vacunas contra el covid-19 y otras patologías. «Providence es una empresa sólida. Tiene más historia de producción de vacunas que algunas de las que están produciendo RNA. La meta será envasar 100 millones de vacunas al año», dijo.

Lea también  [VIDEO] Hubo una explosión en un socavón en Buriticá, hay dos hombres heridos

El jefe de la cartera también anticipó que habrán más anuncios de proyectos en los próximos días, pues «el objetivo es volver a Colombia un hub (Centro) de produccion de vacunas por su ubicación y cararacterística de estar en el Caribe y en la esquina de Suramérica».

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación (PNV) en el país, Ruiz explicó que si el territorio logra mantener el buen ritmo de la vacunación y aplicar los refuerzos necesarios en población mayor «podríamos tener en enero una baja mortalidad», lo que permitiría empezar a visualizar un comportamiento endémico del covid-19 en el país.

Lea también  [VIDEO] ¡Qué hermoso! Así felicitaron un grupo de niños a su entrenador de fútbol por sus grados

Para Ruiz la clave estará en aplicar la dosis de refuerzo a los adultos mayores para así crear un muro de protección lo más pronto posible. «Los de mayor riesgo son los mayores de 50 años. Son cerca de 7 millones de personas y nuestro objetivo es vacunar a al menos 3 millones al finalizar el año y máximo antes de Reyes».

minsalud vacunas produccion covid colombia antioquia rionegro

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias