Colombia, primer destino internacional de la guía mexicana "Páginas verdes". EFE.

«Páginas verdes», el directorio de productos y servicios ecológicos que se distribuye en México desde hace cinco años, ha llegado a Colombia, el primer destino de esta guía fuera de ese país.

Colombia, primer destino internacional de la guía mexicana "Páginas verdes". EFE.

Colombia, primer destino internacional de la guía mexicana «Páginas verdes». EFE.

«Páginas verdes México inaugura Páginas Verdes Colombia», afirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora general de esta publicación, Paulina Moreno, quien dijo que desde hace un año trabajan en la elaboración del listado.

Esta primera edición colombiana, que incluye unos 1.200 productos y servicios de sello nacional para consumidores preocupados por el medioambiente, cuenta con 75.000 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita a través de una red de aliados que incluyen las tiendas Juan Valdez.

En Colombia hay «una cultura más que lista para el consumo sustentable, de emprendedores más que conscientes (…), de emprendimientos verdes para contrarrestar los daños en el medioambiente», apuntó Moreno.

Al comentar la proyección que tiene esta publicación, detalló que en México, con sólo seis ediciones, han pasado de 1.000 a 5.000 empresas listadas en el directorio .

La idea original la forjó New Ventures México, una organización con oficinas en Estados Unidos, México, India, Indonesia, China y Brasil, que promueve las pequeñas y medianas empresas interesadas en generar un impacto económico, ambiental y social positivo, apuntó la directora de «Páginas verdes».

Esta publicación es así «una alternativa» para quienes están preocupados por el cambio climático y quieren contribuir a detener sus impactos.

Asimismo «ofrece una alternativa del día a día, que es el consumo sustentable», sostuvo la empresaria, quien reveló que la intención es que el consumidor modifique sus hábitos y elija «productos verdes en lugar de tradicionales».

«Dentro del directorio no sólo vas a encontrar empresas, sino muchos contenidos editoriales» que dan pautas para hacer responsables a los consumidores, sostuvo.

Esos principios están en la propia publicación, elaborada con papel reciclado y reciclable, tintas vegetales y pegamentos no tóxicos, donde los datos de las microempresas se mezclan con ecotips o breves consejos ecológicos y artículos.

Esta iniciativa se pensó desde el inicio «como un proyecto para Latinoamérica» y su primer destino fuera de México ha sido Colombia, por la relativa cercanía, la facilidad para apoyar el inicio de las operaciones y la conexión con los patrocinadores, dijo Moreno.

«Era un paso más lógico», agregó la directiva para comentar que se habían planteado al inicio Brasil, pero el idioma supuso una barrera, al tiempo que la cultura colombiana «se asemeja» más a la mexicana.

Según Moreno, «Chile, Brasil, Uruguay y Argentina están mapeados» por lo que esperan estar allí «en algún momento».

Para hacer parte del listado general de esta guía no se requiere algún pago por parte de los microempresarios, aunque para avisos de mayor tamaño o destacados se han previsto distintas tarifas. Bogotá, 22 oct (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio