Minuto30.com.- Los equipos femenino y masculino de 14 años que representarán a Colombia en el Mundial de República Checa, ya se encuentran en Prostejov, lugar en el que se desarrollará la ITF World Junior Tennis, más exactamente en el Centro Plus CT.

Maria Camila Osorio

Maria Camila Osorio

Colombia, viajó con sus dos equipos a la cita orbital organizada por la Federación Internacional de Tenis, luego de haber conseguido esta histórica hazaña en mayo pasado durante el Campeonato Suramericano de 14 años, celebrado en las canchas de arcilla del Club Nacional de Tenis en Guayaquil, Ecuador, uno de los certámenes, sumado al de 12 y 16 años, perteneciente al Calendario Juvenil Suramericano de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat).

La rama femenina, que por cuarta vez consecutiva ocupó el primer lugar del podio -Medellín 2011, Santiago de Chile 2012, Lima 2013 y Guayaquil 2014-, está capitaneado por Álvaro Pío Bedoya e integrado por María Camila Osorio, Emiliana Arango y María Catalina Cabarique.

El pasado lunes en horas de la mañana y siendo la octava siembra del Grupo B, las chicas enfrentaron a Rumania y ganaron la serie por 2-1. A primer turno, María Camila Osorio derrotó con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (2) a Andrea Prisacariu. Luego, Emiliana Arango cayó en manos de Selma Stefania Cadar, por marcador de 6-1, 6-3; y finalmente, en la modalidad de dobles, Osorio y Arango superaron por 6-1, 7-6 (7) a la dupla conformada por Selma Cadar y Mihaela Marculescu.

Entre tanto, la rama masculina, capitaneada por Juan Felipe Mateus y en la que dicen presente Nicolás Mejía, Juan Felipe Castellanos y Juan Manuel Sánchez,  ocuparon el tercer lugar en el Suramericano de Guayaquil, mejorando la quinta posición que habían alcanzado en 2013 en Lima, Perú.

En su primer partido en República Checa, los chicos enfrentaron a Rusia, cuarta siembra del certamen, y perdieron la confrontación por 3-0, descendiendo a la última plaza del Grupo C. En el primer partido de sencillos, Juan Felipe Castellanos perdió frente a Nikolay Vylegzhanin, con parciales de 6-1, 6-0. Enseguida, Nicolás Mejía fue doblegado por Alen Avidzba, por marcador de 6-2, 6-1; y en dobles Mejía en equipo con Juan Manuel Sánchez, no pudieron contra Alen Avidzba y Alexey Zakharov, quienes se llevaron el match por 6-1, 6-2. (Prensa Federación Colombiana de Tenis)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio