Tomado de Twitter: @OlimpicoCol

Gracias al gran rendimiento este lunes 29 de julio de Mercedes Pérez y Jhonatan Rivas, quienes consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías, Colombia se posicionó en el cuarto lugar en el escalafón de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera presea de oro del día llegó de la mano de Mercedes en el levantamiento de pesas categoría 64kg femenino, quien consiguió levantar 235 kilogramos, dejando en segundo lugar a la estadounidense Mathkynn Sasser, quien logró un registro de 232 kilos, por su parte el bronce se lo llevó la ecuatoriana Angie Palacios con 228 kilos.

La segunda medalla para Colombia la ganó Jhonatan Rivas en el levantamiento de pesas categoría 96kg masculino, quien logró levantar 385 kilos, tan solo uno más que el canadiense Robert Boady Santavy con 384 kilos, con los que se llevó la plata por encima del venezolano Keydomar Vallenilla con 374 kilos.

De esta manera Colombia acumula 6 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, posicionándose en el cuarto lugar de la tabla de medallas de estas justas por debajo de Estados Unidos, México y Argentina.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio