Colombia por tercer año consecutivo campeón suramericano juvenil de squash.

Minuto30.com.-El equipo nacional logró su tercer título consecutivo al ganar las cuatro finales posibles. Con cuatro medallas de Oros en las categorías Sub 13 masculino, Sub 17 femenino, Sub 19 Femenino y en la modalidad de dobles mixtos, el equipo de squash dirigido por Santiago Montoya y Pedro Pinto se impuso en Asunción.

Foto Fedesquash
Foto Fedesquash

Los 23 jugadores nacionales tuvieron una presentación destacada en la que dejaron cuatro medallas de Oro y 8 medallas de Bronce ubicando al equipo en varias semifinales.

Nicolás Serna ganó su final en 3-1 en la categoría Sub 13, ante Santiago Romo de Ecuador con marcadores 11-6, 8-11, 11-7, 11-9.

Lea también
Messi, Neymar y Mbappé: el tridente invisible

Sara Vallejo ganó la final en Sub 17 en un duro partido contra Andrea Soria de Ecuador. 3-0. Se han enfrentado en varias oportunidades y la última vez fue en la Valida Nacional en Cali, con victoria para la antioqueña, que se impuso en esta oportunidad con marcadores de 11-5, 11-9, 11-6.

Laura Tovar continúa cosechando triunfos y ganó dos medallas de oro. En Sub 19 femenino se impuso en la final ante Winifer Bonilla de Guatemala con marcadores de 11-3, 11-4, 11-5. En dupla con Andrés Herrera lograron la medalla de oro tras ganar la final con Domenica Romo y Martín Rivas 11-4, 11-4.

Lea también
En su mejor momento deportivo, Benzema ante el juicio por chantaje a Valbuena

Medallas de Bronce

Andrés Villamizar Sub13

MatíasKnudsen Sub 15

Edgar Ramírez Sub 19

Amalia Rios Sub 13

María Paula Tovar Sub 17

María Camila Avellaneda Sub 19

Dairo Sandoval / Nicolás Valderrama Dobles Masculinos

María Camila Avellaneda / Tatiana Benavides.(Prensa  Fedesquash)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram