COPA DAVIS COLOMBIA GANA LA SERIE CONTRA CHILE.

COPA DAVIS COLOMBIA GANA LA SERIE CONTRA CHILE.

Colombia consiguió avanzar por quinta vez a la repesca de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia en la que ha enfrentado a Estados Unidos en 2010, Japón en 2013, Canadá en 2014 y Japón en 2015.

Esta fase se disputará en septiembre ante un rival por definir.

El elenco colombiano logró sacarse la espinita y vencer a los australes con una gran presentación de la primera raqueta nacional, Santiago Giraldo.

Giraldo sometió en un encuentro con gran nivel en Medellín a Christian Garín (192), el número uno de Chile, con parciales 6-7 (10), 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

El austral mostró solidez y lo mejor de su repertorio en el primer parcial al levantar seis ‘set point’ para imponerse en el ‘tie-break’ por 12-10. Pero la confianza se la diluyó el colombiano al quebrarle por primera vez el servicio para imponerse 6-3 en segundo set y pasar a dominar por completo el juego.

Giraldo, de 29 años, repitió la estrategia y acertó varias veces con su derecha paralela para derrumbar por completo a su joven rival y ponerse arriba 2-1 en el marcador tras llevarse 6-3 el tercer set.

La lluvia obligó a suspender por más de dos horas el juego en la cuarta manga, que tenía en ventaja 0-3 a Garín tras salir del bache y mostrar una gran reacción después de dos sets muy flojos.

La reanudación trajo consigo un parcial vibrante. Y lo fue porque Giraldo, apoyado en el público, desplegó toda su experiencia para igualar 6-6 y forzar el ‘tie-break’. Sin embargo, el mejor de Chile, a puro corazón y con la motivación de su capitán Nicolás Massú, levantó dos ‘match point’ y se quedó con la manga 7-6 (6).

El quinto y definitivo set le dio al colombiano la oportunidad de revertir la historia y dejar en el olvido el escándalo del año pasado en Iquique, cuando por el mal estado de la cancha Giraldo se retiró del juego que perdía con Gonzalo Lama.

El local trabajó bien la última manga y puso en el chileno toda la presión con el quiebre en el octavo ‘game’, que le permitió cerrar el partido con su servicio al imponerse 6-3, conseguir el punto y poner al equipo colombiano ganador de la serie 3-1.

«Fue una revancha deportiva. Es gratificante haber sacado la serie adelante jugando y luchando. Llevo 25 series y 11 años poniéndome esta camiseta y entregándome», dijo Giraldo.

El colombiano agregó que la serie fue especial para él porque «el equipo chileno fue un rival durísimo. Garín y Jarry tienen un potencia brutal. Son de la promesas latinoamericanas que vienen».

Christian Garín, de 20 años, manifestó que Chile salió «con la frente en alto» y definió como «un equipazo» a su grupo, además de augurar que llegarán muy lejos.

Elogió a Giraldo porque, a su juicio, «jugó un gran partido». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio