Síguenos

Deporte

Colombia, por el cupo al Grupo Mundial de Copa Davis

Publicado

el

Seleccion Colombia Copa Davis

Seleccion Colombia Copa Davis

Este miércoles, el Equipo CELSIA Colombia de Copa Davis hizo su presentación oficial ante los medios de cara a la serie que jugará ante Croacia por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, y que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría de Bogotá sobre arcilla.

El equipo, conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, capitaneados por Pablo González, dio a conocer ante la prensa las sensaciones antes de afrontar esta crucial serie, donde Colombia buscará por primera vez ser parte de los 16 mejores de esta competencia.

“Todos los jugadores del equipo son muy importantes”, expresó Pablo González, capitán del Equipo Colombia desde 2016, quien además se refirió sobre la elección de ‘Gonzo’ como segunda raqueta del país. “Alejandro tiene varias confrontaciones de Copa Davis, ha jugado partidos al mejor de cinco sets y nos dio un punto muy importante en Uruguay. Así que está preparado para este fin de semana”.

Sobre las condiciones de la serie, Pablo González subrayó la importancia de haber tenido lista la cancha con dos semanas de anticipación, así como la posibilidad que tuvo de trabajar con algunos de los preseleccionados con tiempo previo. “Creo que hemos aprovechado las condiciones, de todos modos tienes que acostumbrarte a la altura, a la bola sin presión y por eso le hemos dedicado mucho tiempo a los entrenos. Hemos estado trabajando muy bien los últimos días”.

Entretanto, Alejandro Falla, quien ingresó a la confrontación tras la baja de Robert Farah (quien no se recuperó completamente de su lesión en la espalda), no dudó en manifestar la responsabilidad que tiene al hacer equipo de dobles con Juan Sebastián Cabal y la intención de entregarle a Colombia esté punto.

“Sabemos que es un punto importante. Por suerte el equipo me dio la confianza y estoy muy motivado por eso. Aquí hay que hacer estrategias, hay que armar jugadas y en este caso todo está a nuestro favor; con Juan Sebastián me conozco, hemos jugado juntos varios torneos y esta semana he recibido un gran apoyo tanto de él, como de Robert y del equipo”, sentenció.

También hubo espacio para la principal raqueta del país, Santiago Giraldo, quien tendrá el objetivo de pelear dos puntos de sencillos en la serie. El tenista colombiano conoce la importancia de obtener la victoria y de enfrentar a Marin Cilic, toda una estrella del circuito mundial.

“Como equipo estamos con plena conciencia que cada partido es importante y tenemos chance en cada encuentro. Sabemos que Marin es el jugador referente de la serie, es el cinco del mundo, ganador de Grand Slam; sabemos que él nos respeta y nosotros lo respetamos. Hemos jugado varias veces juntos, me ha ganado, yo le he ganado y saber eso es alentador”, expresó.

Por último, Alejandro González, quien tendrá la responsabilidad de ser la segunda raqueta de sencillos, dejó a un lado la lesión que lo aquejó en el último tiempo y dejó claro que se siente pleno y con confianza. “Estoy muy bien, ya son más o menos seis meses desde que volví de mi lesión y ya eso es parte del pasado. Me encuentro en plena forma, al cien por ciento y esta es una de las razones por la que acepté la convocatoria”.

O.P Fedecoltenis

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad