Colombia pidió la prórroga del mandato de la Misión de la ONU

Colombia
Foto tomada de Twitter @mluciaramirez

Este jueves, la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas que prorrogue por un año el mandato de la Misión de Verificación en el país.

Así lo hizo saber la también vicepresidenta durante la presentación del informe periódico del secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad, donde manifestó que “el Gobierno de Colombia aprecia la contribución de la Misión de la ONU en Colombia en los esfuerzos de consolidación de la paz. Por eso hoy, en nombre del presidente Iván Duque, presentamos la solicitud de extender el mandato por un año adicional a partir del próximo 31 de octubre”.

Lea también
Unión Europea podría aliarse con EPM para generar proyectos sostenibles

Al respecto, la embajadora de Irlanda, Byrne Nason, expresó que “cinco años de paz, de reconciliación y progreso son un ejemplo de qué se puede alcanzar cuando se protege la paz».

Cabe resaltar que la Misión de Verificación de la ONU, se estableció en el país en el 2017, y el Consejo de Seguridad dispuso que el secretario general informara sobre la ejecución del mandato de la Misión cada 90 días.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram