En la imagen, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín. EFE/Archivo

El Gobierno colombiano pidió al de China reconsiderar la condena a pena de muerte impuesta a siete colombianos hallados culpables de delitos relacionados con el tráfico de drogas, informó la cancillería.

En la imagen, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín. EFE/Archivo

En la imagen, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín. EFE/Archivo

Colombia recuerda que en este país no se aplica la pena capital y por esa, entre otras razones, solicita que le sean cambiadas esas penas por otras a sus ciudadanos, señaló la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El director de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón, explicó que el Gobierno colombiano está a la espera de que China le comunique oficialmente la próxima semana el cambio de pena a uno de esos siete sentenciados a muerte.

Se espera que eso ocurra en una audiencia que se celebrará el próximo lunes, cuando además se conocerá la sentencia contra otros nueve colombianos detenidos en los últimos cinco meses en ese país.

Según Calderón, seis de ellos están juzgados por delitos relacionados con narcotráfico y los otros tres por trata de personas y explotación sexual.

Al referirse a la situación de los nueve colombianos cuya pena se conocerá en la audiencia del lunes, Holguín indicó que seguramente será «lo mismo» que a otros colombianos que están condenados en China: la pena de muerte o a la cadena perpetua.

De otro lado, Calderón señaló que en China y en Hong Kong hay un total de 113 colombianos detenidos, de los cuales siete han sido condenados a muerte y otros siete a cadena perpetua. Bogotá, 21 ago (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio