Colombia continúa creciendo en vacunación, mientras baja el tercer pico de contagio del covid-19

Variante Delta Colombia
Un hombre se somete hoy a una prueba de covid-19, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, explicó que las cifras empiezan a mostrar un descenso en el número de contagios y fallecidos por covid-19 en Colombia, sin embargo, reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado teniendo en cuenta que aún hay otras ciudades que mantienen la ocupación UCI por encima del 90%.

Recordó que, pese a la reducción en el número de fallecidos, esta va hacer una recuperación lenta y que requiere de la corresponsabilidad de las personas con el autocuidado y la asistencia a la vacunación.

«Si bien estamos teniendo un descenso en el número de casos, no nos podemos confiar, recordemos que para finales del mes de abril estábamos teniendo unos buenos resultados y a causa de las aglomeraciones en calle en el mes de mayo se dispararon nuevamente los contagios y los fallecidos», reveló.

Lea también
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC

Lea también: ¡Siga las medidas de bioseguridad! Fallecidos de Covid-19 en Colombia superaron los 111.000

Vacunación en Colombia también da esperanza a los habitantes

El ministro Ruiz Gómez dijo además que, frente al reto de la vacunación hay muy buenos resultados y que en el reporte de las dosis aplicadas el 7 de julio se alcanzó la aplicación de 438 mil dosis.

«Esperamos que a esta velocidad de vacunación para el mes de septiembre tengamos 35 millones de personas inmunizadas con la primera dosis y se tiene previsto que para el mes de diciembre se alcance la meta de personas inmunizadas», indicó.

Asimismo, señaló que a partir de hoy la población de 40 a 44 años puede asistir a la vacunación sin agendamiento, únicamente presentando su documento de identificación en el punto de vacunación.

Lea también
[Video] ¡Malditos! Arrastraron a un perrito por una vía en Risaralda

Por otra parte, invitó a los grupos poblacionales de 50 a 59 años para que asistan y se avance con el Plan Nacional de Vacunación, «llevamos una cobertura del 54 % y este grupo nos está aportando un número muy importante de contagios y fallecimientos», agregó Ruiz Gómez.

Frente a los grupos poblacionales de mayor edad, el jefe de la cartera de Salud dijo que «los adultos de 80 años se encuentran vacunados en un 90%, mayores de 70 el 85% y mayores de 60 años están por encima del 75%, datos muy importantes frente a la vacunación porque esta población representa mayor riesgo de enfermar o morir por la Covid-19», puntualizó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram