La selección Colombia debe ganar para mantenerse en cupo de clasificación directa a Catar
La selección Colombia debe ganar para mantenerse en cupo de clasificación directa a Catar

Colombia y Perú jugarán este viernes el partido más llamativo de la jornada 15 de eliminatorias, teniendo en cuenta el papel de ambos equipos y lo que se pone en juego.

Con la victoria de Uruguay ayer frente a Paraguay, los charrúas se treparon en la tabla poniendo a la tricolor en el 5to lugar (zona de repechaje) con 17 puntos, 2 menos que la celeste y los mismos que Perú quien es 6to por peor diferencia de gol de -5 contra -1 del equipo de Rueda.

La tricolor llega sin mostrar su mejor versión y con una sequía goleadora de 5 juegos, por lo que no se puede permitir seguir estendiendo esa racha dado que tiene los persiguidores pisando fuerte los talones, además el equipo de Gareca es un rival directo por lo que ganar hoy sería la obtención de 3 puntos valiosos que arrebataría a Perú.

Perú no comenzó la eliminatoria de la mejor manera, pero si ha venido en alza que lo han llevado a posicionarse hasta la zona de repechaje y con un Gianluca Lapadula que se ha posicionado como referente de ataque en el combinado inca.

Ficha técnica del compromiso

→Colombia vs Perú
Fecha 15 Eliminatorias Conmebol
Viernes 28 de enero – 4:00 pm
Estadio Metropolitano de Barranquilla

→Arbitraje
Juez central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
4to árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
VAR: Rodolpho Toski (Brasil)
AVAR: Braulio Machado (Brasil)
Asesor internacional: Sergio Correa (Brasil)
Quality Manager: Rodolfo Otero (Argentina)

→Historial:
Las selecciones de Colombia y Perú se han enfrentado en 21 ocasiones por la eliminatoria donde la tricolor ha salido victorioso en 12 ocasiones, han igualado 6 veces y solamente 3 triunfos para los peruanos.

Esta marca es ampliamente favorable para el conjunto cafetero, y se amplía aún más si tomamos solo los juegos de local donde en 10 encuentros la tricolor ganó 7 veces, igualó 2 y solamente perdió una vez ante los incas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en Barranquilla por eliminatorias fue el 8 de octubre de 2015 con el marcador favorable para Colombia de 2 x 0 con los goles de Téofilo Gutiérrez y Edwin Cardona, hoy dos ausentes entre los convocados.

Formaciones

La «tromba» de Colombia en búsqueda del triunfo ante Perú

David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borre, Radamel Falcao García.
Entrenador: Reinaldo Rueda Rivera.

→Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.
Entrenador: Ricardo Gareca.

También podría interesarte: Video: ¡Con Gio entre los convocados! Atlético Nacional viaja a Bogotá con hambre de triunfo en el clásico contra Millonarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio