La Selección Colombia de fútbol afrontará con varias motivaciones el partido por el tercer lugar de la Copa América 2021, ante Perú.
La nutritiva premiación es uno de los principales incentivos de la ‘Tricolor’ para salir con todo a buscar el tercer lugar del podio en el certamen de selecciones con mayor antigüedad.
Colombia ha ganado hasta ahora seis millones de dólares en esta competencia, cuatro por su intervención en el certamen y dos más por superar la fase de grupos.
Pero el botín serán aún mayor, en su regreso al país.
Si el equipo cafetero derrota este viernes (7:00 p.m.) a Perú recibirá cuatro millones más, con lo que obtendrá un botín total de diez millones, que llegarán a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol, que seguramente ya definió con los jugadores un buen incentivo.
En el caso de que pierda, el seleccionado cafetero recibirá tres millones de dólares por terminar en la cuarta casilla de la Copa América, que entrega una para nada despreciable bolsa de premios.
Pero para Reinaldo Rueda lo económico no es la única motivación para salir a derrotar a los ‘Incas’ y quedarse con la tercera casilla del podio.
El estratega subrayó que no se puede menospreciar esta ubicación, en una competencia de la categoría de la Copa América.