Los gimnastas colombianos fueron los que más medallas consiguieron, un total de cuatro, en la primera jornada de la última etapa de la Copa Mundo, que se celebra este fin de semana en Medellín, mientras que los brasileños obtuvieron dos oros.

Gimnasia Artística

Los locales, que compiten con 16 deportistas, se alzaron con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde hoy se entregaron 15 galardones en la primera ronda de finales.

Los triunfos colombianos correspondieron a doblete en dos modalidades: la de arzones, donde Jhonny Muñoz obtuvo oro y Jorge Giraldo consiguió bronce, y el apartado de barras asimétricas dentro de la categoría femenina, donde Marcela Sandoval cosechó plata y Bibiana Vélez bronce.

También destacó Brasil, que obtuvo el mayor número de oros: dos preseas que correspondieron a Henrique Medina en anillas y Diego Hypolito en suelo.

Croacia también logró dos medallas, las platas de Robert Seligman en arzones y Ana Derek en salto.

Con una medalla estuvieron Japón (Toshiya Ikejiri, plata en suelo), República Dominicana (Yamilet Peña, oro en salto), Eslovenia (Ziga Silc, bronce en suelo), Panamá (Isabella Amado, bronce en salto), Portugal (Ana Martins, oro en barras asimétricas), Venezuela (Regulo Carmona, plata en anillas) y Argentina (Federico Molinari, plata en anillas).

Mañana domingo se disputarán las finales en las diferentes modalidades que restan dentro de las distintas categorías.

La Copa Mundo se realiza cinco veces por año, siendo esta la primera vez que tiene lugar en Colombia y la tercera en Latinoamérica, después de Brasil y Chile.

Este año se realizaron paradas en Doha (Catar) del 26 al 28 marzo; Liubliana (Eslovenia), del 18 al 20 de abril; Osijek (Croacia), del 25 al 27 de abril; y Anadia (Portugal), del 29 de mayo a 1 de junio, para cerrar este fin de semana en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio