Expatriados en Colombia indicaron que están contentos con sus finanzas pero no tanto con la calidad de vida | Colombia ocupó el puesto 16 en una lista de los mejores países para expatriados
  • Temas del día
    Por -

    Colombia ocupó el puesto 16 en una lista de los mejores países para expatriados


    Panorámica de Bogotá – Foto: Diego Bauman

    En la encuesta Expat Insider, publicada por el portal InterNation, que buscar determinar los mejores países para los expatriados, se evidenció que los extranjeros radicados en Colombia afirmaron sentirse cómodos con sus finanzas y el costo de vida, aunque también confesaron estar algo inconformes con la calidad de vida y la seguridad.

    De acuerdo a la encuesta, para este 2019 Colombia perdió 7 lugares en el ranking general, ocupando la posición 16 de 64 destinos, saliendo del top 10 de países para los expatriados, teniendo en cuenta que en 2017 y 2018 ocupó los lugares 8 y 9, respectivamente.

    Según el informe el país perdió un poco de terreno en cada índice de la encuesta, “en términos de finanzas personales, Colombia se vio desplazada de su lugar en el 2018 por Vietnam, que ahora ocupa el décimo puesto, con un 63% de los expatriados en Colombia con ingresos familiares disponibles más que suficientes para cubrir sus gastos diarios (frente al 49% a nivel mundial). Casi cuatro de cada cinco expatriados en Colombia (78%) también califican positivamente el costo de la vida, que es 31% por encima del promedio mundial (47%), además, los expatriados en Colombia todavía están contentos con la facilidad de establecerse (del noveno en 2018 al 13), con el país en la parte superior de la lista por su amistad (6) y facilidad de encontrar amigos (9)”.

    Sin embargo, Colombia es menos popular entre los expatriados “cuando se trata de trabajar en el extranjero (34) y la calidad de vida (39). Dentro de este último índice, el país se ubica entre los diez últimos puestos en términos de paz (58) y seguridad personal (58), con poco más de la mitad de los expatriados (52%) declarando sentirse seguros (frente al 81% a nivel mundial)”.

    Igualmente el informe indica que “curiosamente, Colombia también ve una disminución desde 2018 en términos de opciones de ocio, bajando 18 posiciones en actividades de ocio disponibles en general (del 13 al 31) y 12 posiciones para actividades de socialización y ocio (del 9 al 21). De hecho, casi nueve de cada diez expatriados en Colombia (89%) estaban contentos con las actividades de ocio disponibles en 2018, mientras que poco más de las tres cuartas partes (76%) dicen lo mismo en 2019”.

    De acuerdo a la encuesta el top 10 de los mejores países para expatriados los conforman Taiwán, Vietnam, Portugal, México, España, Singapur, Baréin, Ecuador, Malasia y República Checa.

    Mientras que los peores destinos son Kuwait, Italia, Nigeria, Brasil, Turquía, India, Gran Bretaña, Grecia, Rusia y Corea del Sur.

    Cortesía “Expat Insider 2019 survey”
    Cortesía “Expat Insider 2019 survey”

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com