Colombia tendría nueva reforma tributaria antes de terminar el 2022

nueva reforma tributaria
Foto ilustrativa.

El expresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras —Anif— e investigador de la Universidad de los Andes, Sergio Clavijo, aseguró en Blu Radio que Colombia podría tener una nueva reforma tributaria antes de acabar el próximo año.

Clavijo explicó que se había dicho que se hacía en 100 días, es decir, se elegía en junio, se estructuraba entre entre julio y agosto y entre agosto y septiembre se planteaba en el Congreso.

El expresidente de la Anif explicó que se tendría que ampliar la base del IVA a más bienes de la canasta familiar, sin que con ello se afecte a los más pobres pero sí involucrando directamente a la clase media y la alta con medidas como el impuesto al patrimonio.

Lea también
"Superó todas las expectativas": Día sin IVA sobrepasó los 10.7 billones de pesos en ventas

Es decir que es probable que haya críticas de sectores que participaron en las marchas del 27 de abril cuando el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, propuso su reforma tributaria.

La medida aplicada a esta nueva reforma tributaria sumaría ingresos de aproximadamente 1.5 puntos del producto interno bruto.

Asimismo, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que los próximos gobiernos deben tomar decisiones difíciles para cuadrar las cuentas fiscales del país, que también fueron afectadas por la pandemia del Covid-19.

Lea también
¡Excelente noticia! Garantizarán reconstrucción de los senos a víctimas del cáncer de mama

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram