El procurador Fernando Carrillo Flórez, foto: Archivo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció este jueves sobre el paro nacional que ya cumple una semana y se refirió a los hechos violentos para resaltar que las manifestaciones no pueden tomar el camino que se tomó en Chile.

El jefe del Ministerio Público se refirió a esta situación asegurando que es importante comprender que hay una fuerza social ‘inédita’ en Colombia, ya que consideran que están cambiaron las cosas en el ejercicio de la política, donde se debe leer lo que sucede en la calle y ‘multiplicar los escenarios de diálogo’.

«Colombia no puede terminar como está Chile. Los colombianos no podemos dejar que la violencia empañe la fuerza legítima que tiene la protesta social», aseguró el procurador al referirse a las alteraciones de orden público que han empañado las protestas en los últimos días.

El pasado miércoles la Procuraduría puso a disposición 300 de sus funcionarios para acompañar las movilizaciones en el país, se trata de 100 servidores en Bogotá y más de 200 en otras ciudades, son garantes del derecho a la protesta social.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio