El jugador Tomas Rincon (2d), Jhon Chancelor (d) y Mikel Villanueva (i) de Venezuela disputan el balón con Falcao Garcí. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La Selección Colombia empató este jueves 0-0 con su similar de Venezuela en la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

La ‘Tricolor’ llegó a 25 puntos en la tabla y a falta de los otros partidos de la jornada se mantiene en el segundo lugar.

Los primeros minutos del partido fueron notoriamente pobres, con equipos sin ambición y sin fútbol, que por ende no se aproximaban a las porterías del rival.

Un potente centro de pelota quieta que contuvo David Ospina y un remate de Martínez que se fue desviado por encima, entre lo poco por resaltar en el primer cuarto de hora del compromiso.

Después del minuto 20 la ‘Tricolor’ dio pequeñas muestras de mejoría.

Así, al minuto 30, logró la más clara del primer tiempo tras un centro de Fabra de cabeceó con potencia Falcao García, pero que tuvo una veloz reacción del joven guardameta Wuilker Faríñez, quien de forma vistosa salvó a su equipo.

La reacción de ‘La Vinotinto’ también fue de alto riesgo a través de latigazo de Josef Martínez que se estrelló en el horizontal.

Instantes después Chará lo intentó con un remate a puerta, pero de nuevo apareció el cuidapalos venezolano de forma oportuna y dejó el marcador en blanco en la primera parte.

En el inicio de la etapa complementaria Colombia intentó sorprender con un potente remate de Cuadrado, pero al igual que en el periodo inicial, el cancerbero anfitrión salvó.

Posteriormente Venezuela tomó el balón y tuvo varias opciones de abrir el marcador.

Al minuto 12 con Rondon, tras un error de Zapata que enmendó Ospina; al 15 con un intento de Rincon. que también atajó el cancerbero colombiano y al 25 de nuevo con Rondon, quien ante la incredulidad de los asistentes al estadio, tampoco logró definir dentro del área.

Por su parte, el equipo cafetero lo tuvo con Chará, quien tras una vistosa jugada pecó de individual al no cederle el balón a Falcao y malogró una muy buena oportunidad. Igualmente Moreno lo intentó de media distancia, pero por enésima vez apareció  Wuilker Faríñez se quedó con el balón.

Ante este panorama Colombia debió resignarse con un empate que si bien le permitió sumar un punto más, no está acorde a las expectativas.

Ficha técnica

Venezuela 0-0 Colombia

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Mike Villanueva, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher; Darwin Machis, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova; Salomon Rondon y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel. 

Sustituciones: Romulo Otero por Martínez (9 ST), Jhon Murillo por por Machis (14 ST),  Arquimedes Figuera por Córdoba

Goles:

Amonestados: Córdoba (17 PT), Rincón (45 ST),

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmi Chará; Radamel Falcao.
Seleccionador: José Pekerman. 

Sustituciones: Giovanni Moreno por Cardona (17 ST), Abel Aguilar por Sánchez (29 ST) y Luis Fernando Muriel por Chará (34 ST).

Goles:

Amonestados: Murillo (16 PT),

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio